El ciudadano Ambrosio Iturralde fue condenado a la pena de 10 años de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, venta de drogas ilícitas.
Durante la audiencia de juicio oral los fiscales Leonel Urriola y la fiscal coordinadora, Ingrid Singh de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la Fiscalía Regional de San Miguelito, lograron acreditar ante el Tribunal de Juicio Oral la responsabilidad del acusado.
El imputado fue aprehendido durante una operación denominada «Shottas», realizada en la residencia del procesado ubicada en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, sector de Pan de Azúcar.
Durante la diligencia de allanamiento se lograron incautar sustancias ilícitas dentro del inmueble y en el muro donde mantenía la reserva o caleto, que utilizaban para la venta de drogas.
En la audiencia fueron presentados los testimonios de 4 agentes policiales de la Unidad de Microtráfico local de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, quienes expusieron de forma coherente su participación en la operación «Shottas».
Los fiscales lograron acreditar la responsabilidad del procesado como autor del delito de venta de drogas ilícitas ante el Tribunal de Juicio Oral compuesto por los jueces Naida Ríos (presidente), Marisabel Cerrud y Librada Aguilar. La Defensa anunció recurso de anulación.
I. Del Vecchio.