La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró mediante sentencia N°380/TJ-J del 30 de diciembre de 2022, se declaró culpable a la señora Karen Yarithzeth Guaytoto por los delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilegal de arma de fuego, por lo que tendrá que pagar 16 años de prisión.
En la lectura de sentencia se estableció como pena principal los 192 meses de prisión, (96 meses por cada delito) y como pena accesoria inhabilitación para ejercer funciones públicas por 60 meses por ambos delitos.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2021, cuando mediante diligencia de allanamiento y registro a una residencia ubicada en Gonzalillo, corregimiento de Las Cumbres se ubicó en dominio y disponibilidad a la señora Guaytoto, un arma de fuego tipo pistola, color negro con plata, la cual fue analizada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, resultando idónea para producir disparos. Además de un proveedor de metal color gris con base de material sintético, 11 municiones calibre.45 y 485.72 gramos de marihuana.