Condena y detención provisional por robo agravado
julio 28, 2023

En dos audiencias de garantías, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico logró se emitiera sentencia condenatoria en un caso y la detención provisional en el otro, por la comisión del delito de robo agravado.

El primero de los casos en el que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Elba Arosemena, logró que la juez de garantías Irma Palacios, emitiera sentencia condenatoria N° 1593 a 84 meses de prisión para el señor Kelvin Díaz Salazar, por la comisión del delito de robo agravado en perjuicio de una señora, y como pena accesoria la prohibición de portar arma por el mismo término que la pena principal.

El sentenciado se introdujo el 27 de julio de 2023, aproximadamente a las 9:30 de la mañana a la casa de la víctima ubicada en el corregimiento de Don Bosco, Los Robles Sur, mediante violencia e intimidación, la amordazó, la amarró de pies y manos afectando su libertad, apoderándose de un teléfono celular, dos laptops valoradas en 600 balboas cada una y un cofre con prendas. Al salir de la residencia fue aprehendido por la Policía Nacional, ubicándole los bienes.

En otro caso se ordenó la detención provisional para un hombre por la comisión del delito de tentativa de robo, ocurrido el 27 de julio de 2023, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos Sector 2, Alto del Lirio.

En la audiencia de solicitudes múltiples la fiscal Raquel Méndez, presentó los elementos de convicción que fueron valorados por el juez de garantías Justo Vargas, ordenando la detención provisional, no sin antes legalizar su aprehensión y dar por presentada la formulación de cargos.

Todo sucedió aproximadamente a la 1:30 de la mañana, cuando el imputado junto con otra persona aun por identificar, abordó un vehículo solicitado mediante plataforma digital, mediante violencia e intimidación contra el conductor intentaron inmovilizarlo, le sacaron un arma de fuego y con la cacha lo agredieron en la cabeza causándole lesiones, intentaron despojarlo de sus pertenencias y de su vehículo. La víctima mostrando resistencia y conduciendo a alta velocidad hasta llegar al retén policial ubicado en el Puente Colmenar, con dirección a Santa Marta, el imputado fue aprehendido en flagrancia por las unidades de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer