Mediante Sentencia No.31 de 31 de enero de 2018, Carlos Iván Castillo de 20 años de edad, fue condenado a cumplir 10 años de prisión en un centro penitenciario, por su participación en calidad de autor, en los hechos que le causaron la muerte al ciudadano Agustín Guerra Guerra (q.e.p.d.), investigado por la Sección Especializada de Homicidio/Femicidio de Chiriquí.
Este miércoles, el fiscal coordinador Humberto Rodríguez y el fiscal adjunto Aris Pittí, de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidios de Chiriquí, presentaron el Acuerdo de Pena No.08, fechado 22 de enero de 2018, por medio del cual, el imputado aceptó la responsabilidad de los hechos, lo cual fue validado ante la Juez de Garantías Walkiria Martínez.
Este hecho se suscitó el día 21 de septiembre del año 2017, en la Comunidad de Salitral, Distrito de Renacimiento, donde luego de una discusión entre el occiso y los señores Carlos Castillo y Roger Orribarra, en las instalaciones de un bar, ubicado en el sector; éstos lo esperaron y cuando la víctima iba camino hacia su residencia, lo golpearon en la cabeza causándole la muerte.
En el acto de audiencia para validación del mencionado método alterno, se encontraba presente Kathia Madrid, defensora de víctimas y la mamá del prenombrado Guerra, la señora Cristobalina Guerra, quienes se mostraron de acuerdo con la pena impuesta.
Por este caso, el ciudadano Roger Osmín Atencio Orribarra se acogió igualmente a un Acuerdo de pena, razón por la que actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de prisión y su correspondiente pena accesoria.
B. Caballero.