La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana obtuvo una sentencia condenatoria por los delitos de robo y tentativa de robo y la detención provisional por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en distintos hechos.
El primero de los casos, un hombre fue condenado a 108 meses de prisión por la comisión de los delitos de robo y tentativa de robo, registrado en el sector de Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, cuando en compañía de otra persona por identificar, mediante violencia e intimidación, utilizando un arma de fuego despojaron a su víctima de sus pertenencias, siendo auxiliado por algunos de los moradores del lugar, dándole persecución hasta lograr retenerlo hasta que se presentaran las unidades policiales.
Esa misma noche el hoy culpable intentó despojar a otra persona de un reloj, con quien forcejeó, lo que impidió despojarlo de su pertenencia.
En otro caso, la Fiscalía luego de presentar los elementos de convicción logró se imputar cargos por el delito de posesión ilícita de arma de fuego a un hombre a quien se le ordenó la detención provisional, por un hecho registrado el 25 de marzo de 2025, en Los Libertadores, corregimiento de Betania.
El arma de fuego que poseía el imputado es calibre 45, con un proveedor y nueve municiones sin detonar, como lo establece el peritaje de balística forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y para la cual no mantiene permiso para porte o tenencia según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.