Un ciudadano panameño fue condenado a la pena de 90 meses de prisión, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, le imputara cargos por el delito de robo agravado, cometido el 8 de junio de 2023, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
La sentencia N° 854, impuesta fue mediante acuerdo de pena, una vez el acusado aceptó la comisión del hecho punible, validando el Juzgado de Garantías el acuerdo llegado entre las partes vinculadas al proceso.
El hecho se dio cuando el sentenciado acompañado por otras personas ingresaron al establecimiento comercial ubicado en la vía Fernández de Córdoba y mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego amenazan a la dependiente y someten al dueño del local, para luego apoderarse de las partencias personales, mercancías y dinero en efectivo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.