La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó cargos a cuatro personas por delito de posesión ilícita de armas de fuego, de las cuales una de ellas se acogió acuerdo de pena, siendo condenada por el Juzgado de Garantías a 108 meses de prisión, por el hecho registrado el 18 de febrero de 2025 en el corregimiento de Pedregal.
Presentados los elementos de convicción y el acuerdo de pena por la Fiscalía, el Juzgado dictó sentencia N° 289 y estableció como pena accesoria prohibición de portar armas de fuego por el mismo término que la principal.
En el desarrollo del acto de audiencia se sobreseyó a las otras tres personas restantes, luego que el sentenciado asumió la responsabilidad de la posesión de las armas de fuego, declarándolas de su pertenencia.
El hecho se registró en san Joaquín sector de Villa Granada, donde las cuatro personas imputadas se mantenían a bordo de un vehículo color negro, donde se ubicaron dos armas de fuego: un fusil sin marca, modelo ni serie visible, con tres municiones y una pistola calibre 9X19, con tres municiones. Las armas de fuego son idóneas para efectuar disparos, tal como lo establece el peritaje de balística forense del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses y para las cuales no mantienen permisos para su porte o tenencia según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública.