La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró sentencia condenatoria a 126 meses de prisión por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego por los hechos registrados los días 8 y 10 de enero de 2024, el corregimiento de Betania.
Luego de la acumulación de las causas seguidas a Cesar Antonio Cerrud, la Fiscalía presentó los elementos de convicción que vinculaban al imputado en la comisión de los hechos punibles por lo que el Juez de Garantías validó el acuerdo de pena dictando sentencia condenatoria y como pena accesoria 60 meses de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.
Los hechos en los cuales tuvo participación Cesar Antonio Cerrud, el fueron el 8 de enero de 2024, aproximadamente a las 8:15 p.m. en El Dorado, calle 74 oeste, en el minisúper Diego Cristian, donde ingresó junto a otras personas y mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego se apoderaron de las pertenencias de los que allí se encontraban, luego de consumado el hecho se dieron a la fuga en el vehículo tipo pickup de una cabina, color rojo, sin placa, conducido por Cerrud.
De igual manera, el 10 de enero del 2024, aproximadamente a las 7:30 p.m. en el sector de El Dorado, frente a la plaza Dorado City Center, el sentenciado junto a otras personas poseían un arma de fuego 9mm , con 12 municiones sin detonar en el interior de un vehículo color rojo, compatibles con el arma de fuego, como lo estableció el informe pericial emitido por la Sección de Balística Forense de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la cual no tenía autorización para su porte o tenencia, según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).