Una sentencia de 88 meses de prisión fue impuesta al señor Francisco Javier Núñez Cruz por el delito Posesión Agravada de Arma de Fuego, y como pena accesoria el pago de B/.500.00 en efectivo, luego que la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste presentara al imputado ante un Juez de Garantía.
La Fiscal Yatnizel González solicitó ante el juez la legalización de la aprehensión, así como presentó la formulación de cargo, que fueron admitidas por el Juez. Posteriormente se avaló el acuerdo de pena pactado entre las partes.
La aprehensión del señor Núñez Cruz se realizó mediante diligencia de allanamiento a su residencia realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía, en El Progreso 5, corregimiento de Puerto Caimito. Las autoridades mantenían información que el imputado poseía arma de fuego, la cual utilizaba para actividades ilícitas.
Durante el allanamiento a la residencia se ubicó un arma de fuego 9 milímetros con serie limada y seis municiones, además de 11.4g de marihuana.
Esta persona también había sido declarada penalmente responsable por el delito Contra la Seguridad Colectiva, Asociación Ilícita, Pandillerismo, como integrante de la pandilla autodenominada “Bagdad Villa Belén” sentencia emitida el 25 de enero de 2019.
M. Canpagnani.