La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Chiriquí, ha logrado condenar mediante acuerdos de pena que van de los 84 a 120 meses de prisión, durante el año 2021 unas 14 personas por el delito de venta de sustancias ilícitas.
Esto ha sido producto del trabajo que se ha llevado de manera conjunta con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), a través de 39 operativos realizados en David, Barú, Bugaba, Tierras Altas, Boquerón, Dolega, Alanje, Renacimiento, Gualaca, San Lorenzo y Tolé.
Ninfa González, fiscal coordinadora indicó que se mantienen además 36 personas imputadas y con medida cautelar de detención provisional, cuyas causas se mantienen en etapa de investigación.
Estas acciones judiciales han permitido a las autoridades ubicar en posesión de los imputados y condenados las sustancias ilícitas en estos casos, cocaína y marihuana, así como el dinero marcado.
Explicó la fiscal que de manera permanente este despacho coordina y ejecuta este trabajo de manera conjunta con las autoridades de seguridad con el objetivo de ir disminuyendo este delito que perjudica a una gran cantidad de personas en la provincia.