La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró que en audiencia de garantías que se emitiera sentencia condenatoria de 80 meses de prisión para el señor Jorge Alberto Ríos Barba, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego registrado el 23 de julio de 2024, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
En la audiencia la fiscal Karilyn Urriola, presentó a la juez Gloria González, el acuerdo de pena que fue validado luego de escuchar el hecho investigado que vincula directamente al prenombrado en la conducta delictiva, para luego dictar sentencia condenatoria N°1545.
El hecho se registró a la 1:30 p.m. cuando el sentenciado se encontraba en un vehículo propiedad de una dama, donde se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 22, con serie alterada, un proveedor y municiones. El arma fue examinada por un perito forense quien determinó que es idónea para efectuar disparos en modo semiautomático y es compatible con el proveedor y las municiones, para la cual, no mantenía permiso o autorización legal para su porte, según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).