La Sección de Juicio Oral en la provincia de Herrera logró una condena de 56 meses de prisión para una mujer por el delito de corrupción de menores en su modalidad agravada.
Esto luego de una audiencia de juicio oral, el cual tuvo una duración de tres días, donde el fiscal de la causa Héctor Acevedo, presentó los alegatos vinculantes que demostraban la responsabilidad penal de la acusada como la autora del delito de corrupción de menores, esto luego de abrir el debate entre las partes.
Cabe destacar que esta investigación inicio para mediados de octubre y noviembre del 2018, cuando en la residencia de la sentenciada, se había realizado material pornográfico con una menor de 2 años de edad, el cual fue difundiendo a través una red social.
Es importante señalar que además de la pena principal los Magistrados otorgaron una pena accesoria de 56 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal; pena esta que de acuerdo a las nuevas modificaciones a la ley 21 del 20 de marzo de 2018, esta pena no puede ser remplazada por ninguna otra medida y debe ser pagada en un centro penitenciario ya que la víctima es menor de edad.
L. Sánchez.