La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró mediante acuerdo de pena, condena de prisión de 37 años para Carlos Antonio Álvarez Concepción, como responsable por el delito de femicidio y el delito violación sexual en perjuicio de una menor de edad.
La fiscal a cargo de la investigación, Alicia del Carmen Salinas, logró recabar una gran cantidad de pruebas que acreditan la comisión de los delitos y la responsabilidad penal con esta persona, por lo cual después de aceptar su responsabilidad se fijó por parte del tribunal la condena de 25 años de prisión por el delito de femicidio y 12 por el delito de violación sexual agravada.
Lo anterior está relacionado con hechos suscitados el 22 de noviembre del 2022, en el distrito de Tierras Altas, cuando fue ubicado dentro de un cuadro deportivo, el cuerpo de la víctima el cual al momento del hallazgo presentaba múltiples golpes en diferentes partes del rostro y el resto del cuerpo.
Tras suscitado el hecho, el hoy condenado fue aprehendido días después en el distrito de Renacimiento, próximo a la frontera de Panamá con Costa Rica.