La Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio logró sentencia condenatoria por el delito de homicidio agravado, por lo cual el Segundo Tribunal Superior de Justicia condenó a 30 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a Edwin Espinosa De La Lastra.
La acusación en este caso estuvo a cargo de la fiscal Maribel Caballero, ante los miembros de un jurado de conciencia que declararon la culpabilidad del imputado el cual se dijo que era inocente.
Los hechos probados por el Ministerio Público se dieron el 30 de julio de 2010, en el Sector 3 de la 24 de Diciembre, cerca de una parada de buses y taxis, con el deceso del señor Luis Alberto Aguirre Corrales por una herida con arma de fuego, causada por el sentenciado Edwin Espinosa Lastra que se mantenía en un vehículo taxi, saca un arma de fuego y dispara en varias ocasiones a la víctima.
Firma la sentencia de primera instancia del 2018, los magistrados Eda Cecilia Gutierrez Jiménez, José Hoo Justiniani y Alina Hubiedo Lasso.
Y. Rivera.