Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre en Chiriquí, después que la Fiscalía Regional de Chiriquí, probara en un juicio oral y público su responsabilidad con el delito contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de estafa, en perjuicio de 13 personas.
La Sección de Asistencia a Juicio, presentó durante diez días de juicio oral, un caudal de pruebas materiales, documentales, periciales y documentales, que certificaron el delito y la responsabilidad penal con esta persona, permitiendo que el Tribunal de Juicio, de forma unánime dictara la sentencia condenatoria N° 50 del 22 de abril del 2025.
Como pena accesoria se impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la condena principal.
De acuerdo a la investigación, realizada por la Fiscalía, el modus operandi de esta persona se basaba en utilizar el nombre de la empresa en donde trabaja para ofrecer en venta vehículos, engañando a sus víctimas, los que le entregaban en concepto de supuesto abono para la compra, el dinero inicial, sin embargo, los trámites resultaron ser todos falsos. Se llegó a contabilizar que la lesión patrimonial alcanzó los 70 mil balboas.
Todos los casos se dieron en el distrito de David, durante el año 2020.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.