La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, logró la condena de 144 meses de prisión para 5 personas, en dos hechos distintos, delitos de alteración de vehículo y posesión agravada de drogas.
Antes de la condena, se legalizó la aprehensión y se imputó los cargos por delitos relacionados con drogas y posterior a la aceptación de los cargos se validó el acuerdo de pena que estableció la condena para estas personas, por hechos ocurridos en el puesto de control del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en Bayano, distrito de Chepo, hecho ocurrido el 11 de agosto.
Uno de los hechos se dio cuando fue aprehendida una persona, donde al verificarse el vehículo que conducía marca Mitsubishi Montero, en el techo del mismo se observó la alteración de su estructura y al ser verificado resultó con 115 paquetes, resultando ser 133 kilogramos de la droga cocaína.
En el otro caso, se aprehendieron a 4 personas que viajaban en un vehículo tipo pick up, modelo Toyota Hillux, con 100 paquetes, resultando ser 117.27 kilogramos de la droga cocaína.