Una pena de prisión de 13 años de presión le fue impuesta a un hombre de 65 años de edad como responsable del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada en perjuicio de una menor de edad luego de concluido el juicio oral donde las fiscales de la Sección de Asistencia a Juicio, Ruth Rudas y Marissa Caballero, presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales que permitieron a los miembros del Tribunal declararlo culpable.
Como pena accesoria en la sentencia Penal No. 12, al condenado se le inhabilitó para ejercer cargos, oficio o profesión en cualquier lugar donde se agrupen menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por un término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.
El hecho investigado tuvo su punto de partida cuando el agresor, a través de una atención odontológica en un centro médico público, atendió a la víctima ganando su confianza y para el 07 de febrero de 2019, a través de la intimidación accedió carnalmente a la menor en una residencia ubicada en Finca 66, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
B. Caballero.