Una condena de 12 años de prisión logró la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Chiriquí, a un ciudadano de nacionalidad colombiana, Diego Murillo, como responsable por el delito de Tráfico Internacional de Drogas.
Esto fue el resultado logrado en un juicio oral en donde la fiscal Ninfa González, logró acreditar mediante un caudal de pruebas testimoniales, periciales y documentales, la responsabilidad penal de esta persona con el delito imputado, logrando de esta manera que los miembros de un Tribunal de Juicio, emitieran el fallo de forma unánime.
Esto por un hecho registrado el 28 de noviembre del 2020, al Sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, cuando mediante maniobras de patrullaje marítimo en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se ubicó en una embarcación en donde se trasportaban tres personas todos colombianos, 770 mil 500 gramos de cocaína y 469 mil 950 gramos de marihuana.
Dentro de esta misma causa ya fueron condenados, dos personas más quienes aceptaron su responsabilidad ante un juez de Garantías, lo cual permitió validar la sentencia mediante un acuerdo de pena.