Una condena de 110 meses de prisión, por los delitos violencia doméstica y apropiación indebida, fue impuesta a Dany Diubany López Ortiz, en la provincia de Bocas del Toro.
Los hechos se basan en investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, a través de la Sección de Familia a cargo del fiscal Julio Campines. En este despacho el mismo mantenía una causa penal por el delito de violencia doméstica física, generada para el año 2015 y 2016 en perjuicio de la expareja del imputado y madre de sus hijos.
Igualmente mantenía investigación en otro despacho por el delito de apropiación indebida, por hechos registrados el año 2017. Ambas carpetas se mantenían en fase intermedia, no obstante, debido a la renuencia del imputado de comparecer al proceso se mantenían suspendidas, por lo cual fue declarado en rebeldía.
Con estas investigaciones en curso y con medida de detención emitida en su contra, las autoridades lograron dar con su ubicación y es detenido el pasado 19 de abril.
La Sentencia N°49 de 20 de abril de 2018 se dio a través de un acuerdo de pena entre el imputado, su defensor técnico y el Ministerio Público lo cual fue validado ante un Juez de Garantías.
Como pena accesoria se impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 48 meses, una vez cumplida la pena principal, además de la aplicación de un tratamiento multidisciplinario.
B. Caballero.