Por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas, mujer de 36 años de edad fue sentenciada a 72 meses de prisión, esto a solicitud de la Sección Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la Fiscalía Regional de Chiriquí.
En audiencia de garantías, se legalizó la aprehensión a la sentenciada, luego se le presentó la imputación donde posteriormente aceptó la responsabilidad sobre el hecho, llegando a un acuerdo de pena.
El hecho se dio en la ciudad David, el 5 de junio del 2025, cuando a la sentenciada se le realiza un allanamiento a su vehículo, logrando ubicar clorhidrato de cocaína, marihuana y la suma de B/1,820.00 en efectivo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.