La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico logró en audiencia de Garantías la imposición de tres sentencias condenatorias y la detención provisional para otra persona por la comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y robo agravado.
Por el primer hecho delictivo se impuso sentencia condenatoria N°1532-24 a 80 meses de prisión para los señores Iván G. Muñoz y Emmanuel Víquez, por la comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego, cometido en la comunidad de Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, el 20 de julio de 2024.
El señor Iván Muñoz al momento de su aprehensión poseía un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm con un proveedor y 3 municiones sin detonar, de la cual se despojó al momento que unidades policiales le daban persecución. De igual manera el señor Emmanuel Víquez, en sus manos poseía un arma de fuego tipo pistola calibre 22, marca y modelo no visible, serie limada de la cual se despojó al momento que unidades policiales le daban persecución.
Ambas armas de fuego fueron examinadas por un perito balístico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y se estableció que las mismas son idóneas para realizar disparos y compatibles con las municiones, para la cual no mantenían permiso ni autorización legal para su porte o tenencia, según una certificación emitida por la Dirección Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) del Ministerio Seguridad Pública.
En tanto, la otra condena a 84 meses de prisión fue proferida para señor Rafael Sánchez por la comisión del delito de robo agravado y como pena accesoria la prohibición de portar arma de fuego por 84 meses una vez cumplida la pena principal.
El sentenciado junto a otra persona a la cual se le imputó cargo por el delito de robo agravado se le ordenó la detención provisional, por el hecho registrado el 17 de septiembre de 2023, en el corregimiento de Calidonia.
El hoy sentenciado junto con su amigo despojaron mediante violencia e intimidación utilizando arma de fuego a la víctima y a su novia de una Tablet valorada en B/. 1,100.00, la cuál había sido publicada en redes sociales para la venta, en las inmediaciones de un almacén en Calidonia fue citada a la 11:00 a.m., por una persona por identificar, quien los trasladó cerca de una multi color naranja, en Calidonia, Avenida 1ra Norte.
El sentenciado Rafael Sánchez mostrándole un cuchillo a la señora Grecia Castillo la despojó de su cartera en la cual mantenía la cartera de su novio, dinero en efectivo, sus documentos personales, tarjetas de créditos y débitos, causándole una incapacidad médico legal por 7 días.