A 25 años de prisión y a la pena accesoria de 10 años para ejercer funciones públicas fue sentenciado por el Tribunal Superior de Justicia Carlos Antonio Sánchez por el homicidio de Betzaida Aneth Hernández Bonilla.
El imputado se declaró culpable, confeso y arrepentido en la audiencia en derecho celebrada el 4 de mayo de 2015, ante las magistradas María Luisa Vigil De Laniado, Marlene Morais y Georgina Tuñón.
El Ministerio Público, representado por la Fiscalía Superior de Descarga en sus alegatos presentó las pruebas que acreditaban el hecho, donde se detalló que el victimario convivió con la joven Betzaida Aneth Hernández Bonilla (Q.E.P.D.), y luego de llevársela para el sector de Potrero Grande distrito de La Chorrera, se introdujeron en una casa en construcción y luego de una discusión, Carlos Antonio Sánchez golpeó con un bloque en la cabeza a su compañera sentimental, causándole la muerte.
La Fiscalía Superior de Descarga acreditó las declaraciones de testigos en este caso, que señalaron que la víctima Hernández Bonilla mantenía una relación sentimental con su victimario y que en ocasiones la golpeaba, padeciendo maltrato físico y mental.
Lo cual se evidencia en las denuncias que presentó la víctima antes de morir en la Corregiduría, lo cual dejó entrever la deteriorada relación sentimental que mantenían.
Los hechos y las pruebas demostradas por el Ministerio Público, permitieron al Tribunal Superior emitir un juicio de responsabilidad penal contra el imputado por la muerte de Betzaida Aneth Hernández (Q.E.P.D.).
Y. Rivera.