Una condena de 21 años de prisión fue impuesta a Josué Miguel García Del Cid por la comisión de los delitos de robo agravado y delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación carnal.
El primero de los hechos se dio el 20 de noviembre del 2016, en el sector de Los Algarrobos a las 7:00 P.M. aproximadamente, cuando varios sujetos irrumpieron en la residencia en donde se encontraban dos personas de sexo femenino a quienes con arma de fuego amenazaron lográndole llevar prendas, dinero en efectivo y artículos como celulares, televisores, un vehículo y otras pertenencias del hogar. Además del robo, abusaron sexualmente de una de las víctimas.
El segundo caso se dio el 31 de diciembre del 2016 a la 1:30 de la mañana aproximadamente, cuando los agresores llegaron y con arma de fuego amenazaron a los propietarios de la residencia ubicada en el área de Nuevo San Carlitos en el distrito de David y se llevan dinero en efectivo, celulares, televisores y un vehículo.
Ladys Palacios, fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público en Chiriquí, expresó que la condena N°399 impuesta a dicha persona se logró a través de acuerdo de pena N° 195 del 8 de noviembre del 2017.
B. Caballero.