El ciudadano Yoriel Abdiel Peñuela Palacio fue condenado a la pena de 10 años de prisión e inhabilitación para portar arma de fuego, por el periodo de 5 años una vez cumplida la pena principal, al ser autor del delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Alex Mauricio Fagurharson Camarena.
La audiencia por este caso se realizó durante dos días en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, donde el Ministerio Público estuvo representado por Reynaldo Ceballos Góndola, Fiscal de Circuito de la Sección de Homicidios de la provincia de Colón ante un Tribunal de Juicio.
El 7 de febrero de 2018 se dio apertura al juicio oral, dentro de la investigación por el delito contra la vida y la integridad personal, en perjuicio de la víctima, Alex Mauricio Fagurharson Camarena.
Durante el primer día de audiencia se realizaron las prácticas de pruebas testimoniales y periciales, y en el segundo día se concluyó con los alegatos de clausura, logrando el Ministerio Público obtener la sentencia condenatoria.
Este caso tuvo su origen el 22 de Octubre de 2016, en horas de la madrugada, cuando Yoriel Abdiel Peñuela Palacio se presentó en compañía de un sujeto desconocido al corregimiento de Cristóbal, barriada Villa del Caribe, lugar donde se encontraba la víctima y le efectuó múltiples detonaciones que le ocasionaron heridas en su anatomía.
Q. Moreno.