Concluye reunión de alto nivel entre Panamá y los Estados Unidos
junio 03, 2023

El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar, participó de la reunión anual de los Arreglos Complementarios Arias-Hinton; Salas Becker y Escalona Bolton entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América con el fin de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y otros temas de interés para ambas naciones.

El encuentro bilateral que se realizó en el Palacio Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue propicio para reforzar el diálogo político técnico con el objetivo de combatir el crimen organizado trasnacional, el tráfico ilícito de drogas y armas de destrucción masiva y otros delitos internacionales.

En su intervención el Procurador Caraballo destacó los grandes logros que han surgido de los Arreglos Complementarios en la seguridad regional, reflejado en la gran cantidad de incautaciones, abordajes y detenciones así como en las condenas y comisos obtenidos ante las autoridades jurisdiccionales al ser judicializados los casos producto del trabajo mancomunado entre los técnicos de ambos países.

La reunión bilateral entre Panamá y Estados Unidos sirvió de espacio para fortalecer el programa de enlaces a bordo para la aplicación de la ley, así como potenciar el programa de entrenamiento con observadores a bordo y robustecer las capacitaciones enfocadas a los fiscales en el marco de investigaciones paralelas por interdicciones marítimas, así como de los operadores judiciales incluyendo las demás instituciones respecto a la aplicación de los arreglos complementarios.

En la reunión también participaron los fiscales Agustín Almario, Fiscal Superior de Asuntos Internacionales; Eduardo De La Torre López y Xiomara Rodríguez, de la Fiscalía de Drogas; Sofía Carreño, Fiscal Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita y Fátima Sánchez, Fiscal Superior de Ambiente.

Quizás también le interese leer

Ordenan detención provisional a un hombre por diversos delitos

Ordenan detención provisional a un hombre por diversos delitos

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Especializada de Familia de Coclé, logró la detención provisional de un hombre por los delitos de violencia doméstica física y patrimonial, maltrato al niño, niña o adolescente y quebrantamiento de medida de...

Un hombre es detenido por violencia doméstica en La Chorrera

Un hombre es detenido por violencia doméstica en La Chorrera

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección Especializada de Familia, logró la detención provisional de un ciudadano de 31 años de edad, por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica. Durante...