Conapredes realiza visita técnica en la Policía de Niñez y Adolescencia
julio 22, 2020

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizó una visita técnica a la sede del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia con el objetivo de darle seguimiento a los componentes de atención y fortalecimiento del plan nacional para la prevención y eliminación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Mariel Burgos, Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, explicó algunas propuestas para fortalecer las capacidades del personal que aborda a los niños, niñas y adolescentes en las estaciones policiales. Igualmente hizo énfasis que el componente de atención y fortalecimiento busca diseñar y aplicar los protocolos de coordinación, en las instituciones responsables de brindarle orientación y el acompañamiento en las distintas fases siempre asegurando el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

En tanto la sub comisionada Yesenia Pineda, encargada de dirigir el Servicio Policial de Niñez y Adolescencia a nivel nacional, manifestó la estrategia que brindan desde el primer momento de contacto con las posibles víctimas de los delitos sexuales para luego ser remitidas a las instituciones responsables de iniciar los procesos de salud, investigación y protección.

También explicó algunas propuestas a presentar a la CONAPREDES para fortalecer las capacidades del personal que aborda a los niños, niñas y adolescentes en las estaciones policiales.

La CONAPREDES es un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa; creada mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2014, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual.

Quizás también le interese leer

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

La Fiscalía Metropolitana, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró que en audiencia de control de garantías se le imputara cargos a una persona acusada por los delitos de robo agravado y tráfico de arma y explosivos. En el...