CONAPREDES realiza feria de prevención
septiembre 21, 2018

Con la participaron de más 500 niños se realizó la Feria de Prevención de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes que realizó la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual Comercial (Conapredes).

Este evento realizado en el Parque Porras, contó con diversos stands de las 15 entidades que conforman la Conapredes, quienes les brindaron orientación a nuestros pequeños visitantes de colegios cercanos al parque.

Esta feria busca hacer un llamado a la prevención contra la explotación sexual en menores edad, mediante información de interés para que tengan conocimiento de los riesgos que corren.

La Secretaria Ejecutiva de Conapredes, Maria Amelia Pella mencionó que “estas ferias se realizan con el propósito de abrirle los ojos a la población en general que sepan que existe la Explotación Sexual Comercial y que esto implica la pornografía infantil”

También mencionó que existen varias variables en estos casos, sin embargo los índices de explotación sexual en Panamá han sido en el año 2017 de más de 500 casos, y que en lo que va del 2018 se han registrado unos 255 aproximadamente.

El Secretario General, Rolando Rodríguez, en representación de la Procuradora de la Nación, Kenia I. Porcell D., asistió al evento indicando que no era una feria para celebrar, sino para sensibilizar a los niños niñas y adolescentes sobre la prevención de la explotación sexual.

También mencionó que los jóvenes y niños tienen derecho a informar si en algún momento sienten que están en riesgo o bien se sientan agredidos o violentados.

Esta jornada le enseña a los niños y adolescentes a conocer su cuerpo y respetárselo teniendo la obligación de denunciar ya sea con sus padres, familiares, profesores o autoridades.

L. Sánchez.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...