Más de 900 volantes de prevención del delito Contra la Explotación Sexual Comercial con énfasis en niños, niñas y adolescentes fueron distribuidas durante el primer día de sensibilización y divulgación realizado en la Gran Terminal de Transporte de Albrook.
La labor de divulgación forma parte del Plan Estratégico de Prevención que desarrolla la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), presidida por la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D.
El objetivo de las acciones de divulgación cumplen con los principios básicos de la Comisión que es emanar información hacia la sociedad a fin que esta pueda conocer que la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes es un delito y debe denunciarse.
“Mientras más información se comparta en los diferentes espacios públicos de la sociedad, más se fortalecen los factores de protección de las mismas comunidades”, señaló la Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, Maria Amelia Pella.
En esta jornada de concientización y acercamiento a la sociedad en la que participó el equipo de colaboradores de CONAPREDES y contó con el apoyo de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), las personas valoraron la importancia de este tipo de actividades que van encaminadas a la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de todo Panamá.
Los miembros de la CONAPREDES exhortan a la población en general para que se unan a estos tipos de campañas a favor de los Niños, Niñas y Adolescentes en esta época de Carnavales. La jornada de divulgación continuará mañana.
I. Del Vecchio.
“En Panamá protegemos a nuestros Niños, Niñas y Adolescentes“.