CONAPRED recibe fondos por más de 11 millones de balboas que serán destinados a programas de prevención de actividades ilícitas relacionadas con drogas
enero 05, 2023

El Procurador General de la Nación y Presidente de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), Javier Enrique Caraballo Salazar, recibió de manos del Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, un cheque simbólico por la suma de B/. 11,135,195,70.

Estos dineros corresponden al 30% de los comisos realizados durante los periodos 2018 a junio de 2019 y de julio de 2019, hasta noviembre de 2021, en cumplimiento de la Ley 57 de 17 de septiembre de 2013.

El Procurador Javier Caraballo manifestó que la entrega de estos fondos representa la buena colaboración y la extraordinaria coordinación interinstitucional entre el Ministerio Público y el Ministerio de Economía y Finanzas. “Esto permitirá a CONAPRED apoyar aún más a las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a programas de atención y rehabilitación de personas y desarrollar programas en beneficio de la prevención, represión y rehabilitación de los delitos relacionados con drogas.

Se trata de una suma importante, resaltó el Procurador, que simboliza el esfuerzo que realizan fiscales y los estamentos de seguridad y demás colaboradores en el desarrollo de operaciones que llevan a incautar bienes y fondos del narcotráfico.

La Secretaria Ejecutiva de CONAPRED, Jisell Maitín, manifestó que la última vez que se recibieron estos fondos fue en el año 2017. Explicó que este dinero será fundamental en el tratamiento de personas con adicciones, “que tanto necesita nuestra sociedad y que ese dinero, producto de las actividades ilícitas, revierta en beneficio de la población”.

Además, estuvieron presentes, Nigma Muñoz, Secretaria Administrativa de la Procuraduría General de la Nación; Jorge Almengor, viceministro de Finanzas; Orcila de Constable, secretaria general del MEF y Rodolfo Shaeik, director de Bienes Aprehendidos del MEF.

Quizás también le interese leer