Luego de una audiencia de garantía, la Sección contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró que un hombre de 27 años de edad, quedará bajo detención provisional por el delito de robo agravado en perjuicio una persona de 28 años de edad.
La representante del Ministerio Público, la fiscal de circuito, Sheryl Rangel, durante la diligencia del caso, recabó las pruebas suficientes que vinculan al imputado con el hecho investigado, solicitando al juez de garantías, César Bernal, la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la medida cautelar dictada, misma que fueron admitidas.
Los hechos se dieron en el mes de octubre del 2023, en el corregimiento Urracá, en el distrito de Santiago, cuando el imputado por medio de violencia e intimidación logra despojar a la víctima de sus pertenencias, ocasionando lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Entre los artículos robados por el sindicado están; un celular de alta gama, joyas de oro (cadena-dije -esclava) todo valorado en B/.2,000.