COMUNICADO – Candidato a puesto de elección popular detenido preventivamente por estar vinculado en caso de indemnización de buses «Diablos Rojos»
abril 05, 2019

El Ministerio Público a través la Fiscalía Anticorrupción adelanta la investigación por la compensación irregular de los buses “Diablos Rojos” en la cual ha indagado a 281 personas por el presunto delito de peculado, a quienes se les ha impuesto medidas cautelares, de las cuales 7 son detenciones provisionales a dos mujeres y 5 hombres, entre estos a un aspirante a un puesto de elección popular, a quien recientemente el Tribunal Electoral le levantó el fuero penal al existir los elementos sólidos de su vinculación.

A esta persona se le citó 3 veces pero no asistió, por lo que se le condujo y este jueves se le dictó la medida de detención por el cobro irregular de 525 mil dólares en compensaciones de 4 cupos y otros 4 más a nombre de personas (ya indagadas) que supuestamente se habrían prestado para este acto ilícito. La mayoría de este cobro se dio en rutas inexistentes (Los Andes y Veranillo – Corredor).

El Juzgado Octavo ha concedido 9 fianzas por más de 3 millones de dólares.

Con esta investigación, el Ministerio Público reafirma su compromiso de seguir investigando, solicitar las condenas y recuperar los activos públicos.

Panamá, 5 de abril de 2019.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...