El Ministerio Público a través la Fiscalía Anticorrupción adelanta la investigación por la compensación irregular de los buses “Diablos Rojos” en la cual ha indagado a 281 personas por el presunto delito de peculado, a quienes se les ha impuesto medidas cautelares, de las cuales 7 son detenciones provisionales a dos mujeres y 5 hombres, entre estos a un aspirante a un puesto de elección popular, a quien recientemente el Tribunal Electoral le levantó el fuero penal al existir los elementos sólidos de su vinculación.
A esta persona se le citó 3 veces pero no asistió, por lo que se le condujo y este jueves se le dictó la medida de detención por el cobro irregular de 525 mil dólares en compensaciones de 4 cupos y otros 4 más a nombre de personas (ya indagadas) que supuestamente se habrían prestado para este acto ilícito. La mayoría de este cobro se dio en rutas inexistentes (Los Andes y Veranillo – Corredor).
El Juzgado Octavo ha concedido 9 fianzas por más de 3 millones de dólares.
Con esta investigación, el Ministerio Público reafirma su compromiso de seguir investigando, solicitar las condenas y recuperar los activos públicos.
Panamá, 5 de abril de 2019.