Comunicado
julio 08, 2020

El Ministerio Público se basa en las leyes y  tiene como principal función perseguir los delitos y contravenciones de disposiciones constitucionales o legales. No es entidad competente que autorice o apruebe permisos de ingresos humanitarios al país en atención a la pandemia producida por el COVID-19.

Como institución únicamente nos correspondió, a solicitud del Ministerio de Salud, certificar que la persona a quien  se referían mantiene procesos penales abiertos y que no existía dentro de dichos procesos impedimento para ingresar al país. Esto último acorde con  el hecho de que no existe en nuestro proceso penal ninguna medida cautelar de carácter personal que permita impedir a un nacional su ingreso al territorio nacional.

Panamá, 8 de julio de 2020

Quizás también le interese leer

Imputan cargo a exfuncionaria de la Caja de Ahorros por peculado

Imputan cargo a exfuncionaria de la Caja de Ahorros por peculado

La Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, representada por la fiscal, Yazmina Montoya logró la legalización de aprehensión y la imputación de cargo por el delito de peculado a una exfuncionaria de la Caja de Ahorros. Se impuso la medida cautelar de...