COMUNICADO
febrero 14, 2019

Este jueves en horas de la mañana, cuando el señor Felipe Alejandro Virzi López, se notificaba de la medida cautelar a él impuesta dentro de un proceso penal que mantiene pendiente (firmaba) en las oficinas de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Anticorrupción, al momento de retirarse y en presencia de su abogado, dejó dos billetes de 50 dólares en el escritorio de dos funcionarias, quienes en reiteradas oportunidades le indicaron que se los llevara, sin embargo, no lo hizo. Pero si dijo: “ya se jodieron”.

Las funcionarias notificaron de lo sucedido al Fiscal Jacinto Pérez, quien de inmediato busca al abogado del señor Virzi, le entrega los 2 billetes y le recomienda comunicarle a su cliente que esa no era forma de comportarse ante un despacho del Ministerio Público.

Este acto es interpretado como una falta de lealtad procesal y atentado a la dignidad del servidor del Ministerio Público. Ante esta situación reiteramos nuestro compromiso de seguir en la persecución del delito y sobre todo, de los actos de corrupción que tanto daño le hacen a una nación.

Panamá, 14 de febrero de 2019.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...