El Tribunal de Garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, validó acuerdo de pena celebrado entre el Ministerio Público, a través de la Sección especializada en Homicidios/Femicidios del área Metropolitana, la defensa pública y con anuencia de la víctima, dentro de la investigación culminada por delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, con uno de sus dos acusados.
Por lo cual se dictó sentencia condenatoria N°920, el 6 de julio de 2018, en contra de Nathanael Rangel Urriola, como cómplice primario, por la comisión de delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de Eric Alberto Castillo y se le condenó a 15 años de prisión, como pena principal; y como pena accesoria una multa de trescientos balboas, la cual deberá pagar una vez cumplida la pena principal.
El hecho se suscitó el 6 de enero de 2017, aproximadamente a las 9:00 p.m., en el corregimiento de Mañanitas, sector N° 2, vía principal.
Esta causa tiene fijada fecha de juicio oral para el 31 de octubre de 2018, a fin de verificar la responsabilidad de quien fuera acusado como autor del hecho.
Y. Rivera.