La Agencia Subregional de Barú logró mediante acuerdo de pena, condena de prisión de 84 meses para el ciudadano Gabriel Torres Miranda y la detención provisional para tres más, por su vinculación con el delito contra el patrimonio económico agravado, en la modalidad de robo de vehículo.
En audiencia, la fiscal Giselle Acosta, ante el Juez de Garantías, logró acreditar la comisión del delito y la presunta vinculación con estas personas, logrando de esta manera que luego de aceptar su responsabilidad se emitiera la sentencia condenatoria.
Igualmente, se logró que se legalizara la aprehensión, se imputara el cargo penal y por la naturaleza y los riesgos procesales evidentes en esta investigación se ordenara la detención provisional para otras personas, por el término de la investigación.
Esto forma parte de los resultados de la operación “Revo 2”, desarrollada en el distrito de Barú, el 29 de agosto del 2024, cuando en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, se logra desarticular una agrupación dedicada al robo de vehículos.
El último de estos hechos se ejecutó el 2 de agosto del 2024, cuando una persona después de haber sido contactada para llevar a cabo un servicio de acarreo, fue citado en un lugar en donde luego es sorprendido por sus agresores quienes con arma de fuego se apoderaron del vehículo de la víctima.