En audiencia de Garantías y a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas se ordenó la detención provisional de un ciudadano mexicano por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, en su modalidad de almacenamiento de sustancias ilícitas y por alteración o modificación de un medio de transporte para destinarlos a actividades relacionadas con droga, en calidad de autor, hecho ocurrido en el Paical, corregimiento de Bella Vista, el 27 de noviembre de 2020.
El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscalía de Drogas, quien solicitó la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, el Juez de Garantías, accedió a las solicitudes hechas por la Fiscalía.
El Juez legalizó la aprehensión de B/.7.000.00, balboas en efectivo, dos vehículos con doble fondo y estableció la incautación de los equipos celulares.
La aprehensión del imputado se dio mediante diligencia de allanamiento y registro a una bodega en el Paical, donde se ubicó 100 kilos de cocaína, dinero en efectivo, celulares y dos vehículos con alteración en su estructura.
El Juez estableció un término de seis meses de investigación.
M. Campagnani.