La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de detención provisional para un ciudadano, de 46 años de edad, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de tentativa de femicidio.
Durante el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Gisel Návalo, quien solicitó a la juez de garantías Nelson Quijada, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis el 1 de agosto del 2024, cuando el imputado se separó de su pareja y empezó a cometer actos de hostigamiento, seguimiento, y amenazas de muerte contra ella.
Posteriormente el 26 de agosto del 2024, el imputado comenzó a perseguir a su expareja, y cuando ella se bajó del transporte público en el corregimiento de Sabanitas, él la agarró con violencia para llevarla sin su consentimiento hacia una residencia, la víctima trató de huir, pero fue atacada con un objeto punzo cortante, que le ocasionó múltiples heridas en su cuerpo. Ella logró levantarse y se refugió en un establecimiento comercial, donde pidió ayuda.
El imputado fue aprehendido el 29 de agosto del 2024, en el sector de Nuevo Colón, al ser requerido por el delito antes mencionado.