La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 21 años de edad, por los delitos de violencia de género y maltrato al menor.
En la audiencia de garantías, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Katiana Vega, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías, Ángel Santos.
Los hechos ocurrieron entre los días 9 al 25 de agosto del 2024, en el corregimiento de Barrio Norte, en la ciudad de Colón, cuando el imputado incurrió en violencia psicológica contra su expareja al insultarla, humillarla y amenazarla; aunado a esto la agredió físicamente, ocasionándole lesiones en su cuerpo.
El imputado también agredió psicológicamente y físicamente al hijo de la víctima, quien tiene 5 años de edad. Este ciudadano fue aprehendido en flagrancia el pasado domingo 25 de agosto, por miembros de la Policía Nacional.