La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, de 35 años de edad, por los delitos de violación doblemente agravada, corrupción de menores y maltrato al menor.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió a la fiscal Leska Hurtado Ávila solicitar a la juez de garantías Bernalda Martínez la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Este ciudadano es vinculado a un hecho ocurrido la madrugada del 15 de diciembre del 2024, en el distrito de Colón, cuando el imputado abusó sexualmente de su hijastra de 11 años de edad; además agredió física y emocionalmente a otra de las víctimas de 9 años de edad.
El imputado fue aprehendido el pasado 17 de diciembre del 2024, en el corregimiento de Sabanitas, al ser requerido por los delitos antes mencionados.