Un ciudadano de 28 años de edad permanecerá detenido provisionalmente, mientras la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía Regional de Colón también solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis el 25 de febrero del 2025, en la comunidad de Icacal, corregimiento de Salud, en el distrito de Chagres cuando el imputado junto a otras personas se acercaron a una parrillada, donde con arma de fuego le realizaron múltiples detonaciones a un hombre, ocasionándole la muerte y dejando a otro sujeto herido.
Por este caso, en días pasados la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala logró la imputación por los delitos antes mencionados, contra dos menores de 17 años de edad, quienes también permanecen detenidos provisionalmente.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.