La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 21 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado, en perjuicio de una infante.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió a la fiscal Mitzy García solicitar al juez de garantías Ángel Santos la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
Al imputado se le vincula a los hechos ocurridos la noche del 2 de mayo del 2021, en la comunidad de Puerto Lindo, en el distrito de Portobelo, cuando le propinan múltiples disparos con arma de fuego al auto donde se transportaba una familia, resultando heridas tres personas, entre ellas una infante que fue alcanzada por un proyectil y aunque fue llevada al hospital, falleció posteriormente.
El imputado fue aprehendido el 25 de noviembre del 2022, en Altos de Los Lagos, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.
Cabe destacar, que esta es la tercera persona vinculada a esta investigación, a la cual se le ordena medida cautelar.