La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de detención provisional para un ciudadano, de 31 años de edad, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un infante.
Durante el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Adelberto Ortega Amaya, quien solicitó al juez de garantías, Óscar Jones, la formulación de imputación contra este hombre, la cual fue admitida.
Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo a mayo del 2020, en la ciudad de Colón cuando el imputado (padrastro de la víctima) y su pareja estaban a cargo de la guarda, crianza, educación, cuidado y atención de una menor de un año de edad; sin embargo, presuntamente no cumplieron con su rol, puesto que los resultados de necropsia determinaron que la infante en reiteradas ocasiones sufrió de maltrato físico, provocándole la muerte.
Cabe destacar, que este ciudadano permanece detenido, al ser imputado por tentativa de homicidio y hurto en otras investigaciones que adelanta la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala. Mientras que la madre de la víctima, está detenida desde noviembre del 2021, por su vinculación a esta causa.