A solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito se le impuso la medida cautelar de detención provisional, a un hombre que asaltó a un ciudadano, cuando caminaba por el sector 2 de Samaria para robarle el collar de oro de 18 kilates.
Correspondió a la fiscal de Circuito de la Sección de Litigación, Digna Castillo solicitar la legalización de la aprehensión e imputar cargos por el delito contra el orden económico en la modalidad de robo agravado; solicitudes que fueron aceptadas por el Tribunal de Garantías.
De igual forma la fiscal Castillo solicitó la medida cautelar de detención provisional, basando su solicitud en el peligro de fuga por parte del imputado, quien al percatarse de la presencia policial en la escena de los hechos trató de huir, pero las unidades policiales lo aprehendieron.
En la audiencia la fiscal Castillo, también resaltó entre otros factores de riesgos, que no se ha encontrado el arma con el que se ejecutó el asalto, ni el collar que es la evidencia del suceso. Agregó que el imputado representa además peligro para la víctima, porque ambos residen en el mismo sector.
Finalmente la solicitud de detención provisional fue avalada por el juez de Garantías, Edgar Jiménez.
I. Del Vecchio.