Un ciudadano de 25 años de edad fue condenado a cumplir pena de 18 años de prisión, por su responsabilidad con los delitos de violación, robo y hurto, en la provincia de Chiriquí.
La pena se logró a través de un acuerdo de pena, en donde el responsable aceptó como cierto los hechos imputados, por lo cual con la comparecencia de su defensa y ante la presencia de la Juez de Garantías, Ana González, se validó la sentencia No. 399 del 24 de octubre, que impuso la pena de 216 meses y como pena accesoria inhabilitación de funciones públicas por el término de dos (2) años una vez cumplida la pena principal. Cabe señalar que en dicha audiencia estuvieron presentes, el querellante y vocero de las víctimas quienes mostraron su anuencia y fueron informados del acuerdo.
Los hechos imputados a esta persona se dieron para la fecha del 24 de noviembre de 2017, cuando el agresor mantuvo relaciones sexuales con una menor de edad, posteriormente mediante intimidación le sustrae un celular. Después, para la fecha del 05 de diciembre del 2017, esta misma persona le sustrae a otra adolescente un teléfono celular.
Luego de realizarse los actos de investigación que confirmaron su vinculación mediante diligencias de allanamiento y registro se ubicaron diferentes artículos, tales como: teléfonos celulares, ropa con que las victimas lo describen y demás indicios, se gira inmediatamente una orden de aprehensión y conducción en su contra, por lo cual en audiencia de control se le imputan los cargos el 08 de diciembre de 2017, y se le aplica medida cautelar la detención provisional y ante la concurrencia de delitos la defensa solicita la acumulación de causas.
Posterior a ello la Fiscal de la Causa, Paola Palacios de la Fiscalía Sub Regional de Bugaba del Ministerio Público en Chiriquí, llevó a cabo diligencias de perfeccionamiento y vinculación del imputado, en donde se acredita de forma fehaciente su responsabilidad, dando como resultado la validación de acuerdo antes mencionado.
B. Caballero.