Durante audiencia de realizada ante el Tribunal de Juicio Oral, fue condenado a 120 meses de prisión al ciudadano Maraiano Ariano Pardales S., por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en perjuicio de la sociedad.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Yamileth Pimentel y Frederick Montero, de la Fiscalía Regional de Coclé, donde una vez realizada la práctica de pruebas y concluidos los alegatos, se profirió un fallo condenatorio en contra del acusado.
Este hecho tuvo lugar el 20 de noviembre de 2018, en horas de la noche, cuando el sentenciado fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, en el sector de La Loma de Río Hato, siendo sorprendido en flagrante delito, en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre .38, marca Taurus, modelo special, con 7 municiones en el cilindro, así como otras siete 7 municiones en uno de los bolsillos del pantalón que vestía.
Dicha arma de fuego es idónea para efectuar disparos, según pericia realizada por Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la cual el señor Mariano Pardales no mantiene ningún permiso legal para portarla.
C. Ruiz.