El Ministerio Público, a través de la Sección de Familia del Área Metropolitana, logró la detención provisional de 6 meses a un ciudadano por amenazar de muerte a su expareja, a su hijo y luego quitarse la vida.
El ciudadano llegó a la residencia de la víctima, amenazándola con un arma de fuego, diciéndole que solo tenía un tiro y era para ella.
En la audiencia se tuvo por legal la aprehensión, se admitió la formulación de la imputación por el delito contra el orden jurídico y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica, y maltrato de niño, niña o adolescente, y por el delito contra la administración de justicia, quebrantamiento de medidas de protección y sanciones.
El Fiscal Rubén Garibaldi, en representación del Ministerio Público, Sección de Familia del Área Metropolitana, solicitó la medida cautelar de detención provisional, para salvaguardad la vida e integridad de la víctima en riesgo por mantener amenazas de muerte y ser sobreviviente del delito imputado, la cual fue admitida por la Juez de Garantía, y decretó un término de 6 meses para la investigación.
V. Aguilar.