El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, logró la detención provisional de 5 personas imputadas por el delito de pandillerismo, supuestos integrantes de la pandilla denominada “Bagdad Tecal o Estambul”.
En audiencia, el Juzgado de Garantías admitió las solicitudes de la Fiscalía, de legalización de la aprehensión, imputación y medida cautelar. Esta pandilla, que opera en la comunidad de El Tecal, distrito de Arraiján, está relacionada a delitos de robo, hurto, homicidio, delitos relacionados con drogas, entre otros.
Estas personas fueron aprehendidas en la “Operación Harmattan”, realizada por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) en conjunto con la Policía Nacional, el 31 de agosto de 2022, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Durante las diligencias de allanamientos, se decomisaron celulares, sustancias ilícitas y más de 1,500 balboas en efectivo, con el fin de tener pruebas contundentes y comprobar la vinculación de los imputados con esta organización criminal.