La Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Metropolitana logró condena para 5 personas, se trata de los ciudadanos Aarón Jafeth Quijada, Manuel Michael Mault y Azael Salas Morales sentenciados a 96 meses de prisión cada uno; además de Jonathan Deivis González y Adelaida Salas Morales a 60 meses de prisión, todos por los delitos contra el Patrimonio Económico (robo de auto) y contra la Libertad Individual y Desaparición Forzada (privación de libertad).
Igualmente fue imputada por los mismos delitos una sexta persona a la que se le decretó medida cautelar de detención provisional.
El fiscal Javier Antonio Rodríguez, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, presentó ante la Juez de Garantías, Clara Montenegro, todos los elementos de convicción que acreditaron cada hecho punible investigado y la individualización de los sentenciados a los hechos, donde a solicitud del Ministerio Público se decidió la legalización de las aprehensiones, imputación de cargos y acuerdos de penas a 5 de las 6 personas llevadas a audiencia de garantías.
El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 12:20 p.m., en el corregimiento de Las Cumbres, cuando los sentenciados mediante intimidación con arma de fuego y cuchillo le causaron lesiones en la anatomía de las víctimas (2 personas) y los privaron de libertad, se apoderaron de un auto tipo pick up, y de otras pertenencias. Esto luego de ser contactados para realizar un acarreo.
Los condenados fueron aprehendidos en la Operación Aries, realizada por el Ministerio Público a través de las Secciones de Atención Primaria y Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional el pasado miércoles 24 de marzo.