Cinco personas han sido condenadas por delitos relacionados con drogas en San Miguelito
octubre 21, 2022

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito ha logrado en los últimos días, cuatro condenas y un rechazo de anulación de sentencia para un total de cinco personas por delitos relacionados con drogas, en las modalidades de venta y comercialización de droga.

La ciudadana Aracelis Guillermina Nelson Pineda fue condenada a la pena de 60 meses de prisión por el delito de venta y comercialización de droga, pena que tendrá que cumplir en prisión, al no ser reemplazable por trabajo comunitario; el hecho ocurrió el 13 de octubre de 2022, cuando la sentenciada fue aprehendida en el sector 18 de Veranillo, por unidades de la Policía Nacional en posesión de 30 carrizos plástico con contenido de cocaína.

Así mismo, otra ciudadana llamada Ruth Lidiveth Morales Barría fue condenada a 76 meses de prisión luego que fuera aprehendida en una diligencia de allanamiento efectuada el 1 de septiembre de 2021, en la cual mediante requisa corporal se le ubicó dinero judicializado. A través de las investigaciones se pudo confirmar que la sentenciada se dedicaba a la venta de droga conocida como marihuana.

De igual forma los ciudadanos Noel Enrique Soto y Adhair Muñoz Lambert fueron condenados a la pena de 70 y 80 meses de prisión. Soto fue aprehendido luego de la operación denominada “Cacique” por el delito de venta de sustancias ilícitas en El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar; mientras que Muñoz Lambert fue aprehendido por el mismo delito en la Estación del Metro, corregimiento de Victoriano Lorenzo.

Finalmente, el Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial rechazó el recurso de anulación presentado por la defensa del ciudadano Carlos Alberto Batista y confirmó la sentencia impuesta por el Tribunal de Juicio Oral de 80 meses de prisión por el delito de venta de sustancias ilícitas (cocaína). Batista fue aprehendido el 28 de mayo de 2021, en calle U, Veranillo luego de una operación de seguimiento y vigilancia.

Quizás también le interese leer